Resolviendo pantalla negra al encender

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Saludos, así como ustedes yo soy un usuario permanente de Mac, entonces el otro día en mi puesto de trabajo encendí mi MacBook Pro como cada mañana, después de haberlo apagado la noche anterior sin ningún error ni problema, pero el equipo no encendió. La pantalla se quedaba negra y aunque era capaz de escuchar los ventiladores durante unos segundos, y ver la manzana posterior encendida, después de unos segundos, se apagaba de nuevo.
Lo primero que pensé era que podía ser algún componente dañado, ya que en un PC este comportamiendo suele deberse a un módulo de RAM dañado, Placa Base con problemas en algún fusible, Fuente de alimentación, etc.
Pero muchas veces no es tanta la incidencia y puede ser resuelto con una combinación de teclas, vamos a ver las combinaciones de teclas más usadas antes de llevar nuestro MB a un centro Apple.

Primer intento, resetear la System Management Controller

Es el primer paso que podemos probar, se trata de resetear la SMC como se le conoce en inglés, System Management Controller. Con esta acción resetearemos los valores por si tuvieramos cualquier anomalía que tenga que ver con la energía del equipo, este sistema es conocido porque suele ser “mano de santo” para resolver problemas con ventiladores, temperatura, problemas a la hora de poner en reposo nuestro MacBook Pro, y cómo no, problemas con la pantalla.

En cualquier MacBook moderno o MacBook Air, con la batería soldada, estos son los pasos a seguir:

  • Apaga el Mac y conecta el cargador de manera habitual.
  • Presiona las teclas Shift+Control+Option+Power todas a la vez durante unos segundos.
  • Suelta las teclas todas al mismo tiempo, el Mac debería arrancar con normalidad

Para los Mac más viejos, con quitar simplemente la batería y volverla a conectar servirá.

Es posible que el Mac arranque ya correctamente y nuestro mal trago se haya pasado, de lo contrario, seguir leyendo y aplicar el paso número 2.

Segundo intento, pulsar una secuencia de teclas para pasar la Pantalla negra

Si la primera combinación de teclas no funciona, podemos intentar esta segunda, usando las combinaciones de teclas normales para apagar, encender o reiniciar el equipo, vamos allá:

  • Presiona el botón de apagado una vez, esto mostrará una ventana que nos preguntará si queremos apagar, reiniciar, etc, pero no veremos lo que hay, ya que tenemos la pantalla en negro 🙂
  • Presiona ahora la tecla “S”, es el botón para poner en reposo el Mac
  • Presiona el botón de power durante unos segundos hasta que se apaga completamente de manera forzada
  • Espera unos 15 segundos sin tocar nada, ¡cúentalos! presiona de nuevo el botón de encendido.

Esta combinación de teclas fué descubierta en los foros de MacRumors y parece que ha ayudado a bastantes usuarios a solucionar la pantalla negra de la muerte, aunque otros dicen que reseteando la PRAM finalmente solucionó su problema.

Tercer y último intento, reset de PRAM

Si los anteriores trucos han fallado, seguramente estés leyendo este último paso, practicamente desesperado/a. Resetear la PRAM suele funcionar casi siempre y volver a arrancar nuestro Mac. Este truco se realiza mientras el Mac arranca, como el primer intento.

  • Reinicia el Mac y cuando escuches los ventiladores girar a los pocos segundos, presiona las teclas Command+Option+P+R, todas juntas.
  • Cuando escuches el reinicio de nuevo, presta atención a los ventiladores, la PRAM habrá sido reseteada y el Mac arrancará con su sonido tradicional que nos hará sonreir de nuevo.

Con este último paso, el Mac debería ya estar arrancando como siempre, ¡conseguido!.

Abrir chat
¿Consultas?